15 de Mayo del 2020
Por fin llega el día y la hora de tu primera cita. Y sabemos que esto genera algo de inquietud.
Debes de llegar de preferencia puntual, tranquila, y acompañada por tu pareja.
En caso de que otro médico te haya tratado previamente, es importante que lleves en forma organizada (afuera de los sobres y en orden cronológico) los estudios previos que tengas (Laboratorio, ultrasonido, Histerosalpingografia, espermatobioscopia, reportes y/o videos de cirugías (Laparoscopía e Histeroscopia, etc.) ya que pueden ser de utilidad.
Siempre se inicia la primer consulta escuchando el motivo por el cuál acuden y sus inquietudes. Así mismo, el médico les realizará una serie de preguntas sencillas, llamadas historia clínica, que nos permite conocer tus antecedentes.
Por lo general se realiza en este momento a ella, un ultrasonido pélvico (el cual puede ser vía abdominal o vía trasvaginal) para conocer la anatomía de su útero (también conocida como matriz) y ovarios.
Posteriormente el doctor les dará una explicación de las posibles causas de su cuadro de esterilidad y le proporcionará las órdenes de estudios que les corresponde realizarse; estos últimos los decidirá en base a la información proporcionada por ustedes y los estudios previos que se hayan realizado.
Finalmente contestará a sus dudas, y fijarán una nueva cita para leer los resultados y decidir el tratamiento a seguir.
Con paciencia y asertividad, lograremos el deseado embarazo.
Dr. González Estrella Juan Alberto.
Biología de la Reproducción Humana.
Citas: 662-217-20-30