08 de Mayo del 2020
Ya habiendo aceptado que tienes problemas para embarazarte, debes de seleccionar a tu médico quien llevará a cabo el estudio y manejo de tu caso; generalmente otro médico te hace saber que necesitas ayuda (este médico puede ser tu médico familiar, general, endocrinólogo, o alguno de otra especialidad).
En este momento tienes en general dos opciones, visitar a:
Tu ginecólogo o a un sub-especialista en esterilidad humana (también llamados sub-especialistas en Biología de la Reproducción Humana o sub-especialistas en Endocrinología de la Reproducción Humana).
Si decides ver a tu ginecólogo, él puede iniciar con los estudios básicos y manejos de baja complejidad o dicho de otra manera, procedimientos sencillos. Tu ginecólogo te puede indicar en qué momento debe referirte a un sub-especialista por la complejidad de tu caso.
Si decides ver a un sub-especialista en esterilidad humana, éste está capacitado para realizar los estudios básicos y avanzados, así como llevar a cabo los tratamientos de baja y alta complejidad, es decir, tratamientos sencillos como: inducción de la ovulación, monitoreo folicular, coito programado, así como tratamientos avanzados entre ellos: Inseminación Intrauterina, Fertilización In Vitro, ICSI, donación de gametos (óvulos y espermatozoides), crio-preservación de la fertilidad femenina y masculina.
Tu MÉDICO IDEAL es aquel que entiende tu problema y te escucha con paciencia, se toma el tiempo necesario para explicar cada estudio que te va a solicitar y sobre todo, cuál es la técnica adecuada para lograr el embarazo tan deseado; sus explicaciones deben de ser tan claras que sean fácil de entender y te permitan visualizar LA LÓGICA de cada paso a seguir.
El médico que selecciones te debe de generar MÁXIMA TRANQUILIDAD Y CONFIANZA al salir de su consultorio; esto es primordial.
En otras palabras, la pareja (ella y él) tienen que hacer CLICK, con su médico.
Dr. González Estrella Juan Alberto.
Biología de la Reproducción Humana.
Citas: 662-217-20-30